Cabecilla terrorista murió a causa de una neumonía
Cabecilla terrorista murió a causa de una neumonía

Ayacucho fue una de las regiones más afectadas por la violencia política, donde miles de personas perdieron la vida en manos de Sendero Luminoso y tras conocerse la muerte del cabecilla terrorista Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso o también conocido por ‘camarada Gonzalo’, muchos coinciden en que murió sin pedir perdón al país y a los miles de peruanos que perdieron la vida por su culpa.

MIRA: Ayacucho: Retiran banderola que pedía la entrega del cuerpo de Abimael Guzmán a su esposa

Terrorismo causó muerte de miles de personas en Ayacucho

Guzmán Reinoso murió el último sábado, tras el deterioro de su salud cuando cumplía una condena de cadena perpetua por delitos de lesa humanidad.

Para la presidenta del Anfasep, Adelina García, el terrorista Abimael Guzmán es culpable de la muerte y desaparición de miles de personas, cuyos familiares aún no hallan justicia, ya que en tantos años nunca reconoció sus delitos y nunca pidió perdón.

También precisó que los años de violencia el terror no sólo fue causado por los senderistas, sino también por parte del ejército.

“Este asesino debe ser incinerado y sus cenizas desaparecido, no queremos que hagan otro mausoleo en su tumba, sólo así podremos decir violencia nunca más”, precisó.

Del mismo modo, el presidente del Patronato Pikimachay, Carlos Añaños, recordó que esos años fueron muy difíciles, donde perdió familiares y amigos.

MIRA: Elena Iparraguirre está en penal de máxima seguridad Anexo de Chorrillos tras llamadas ilegales

Con banderola piden entrega del cuerpo de cabecilla senderista

Por otro lado, tras conocerse el deceso de Guzmán Reinoso, ayer en la mañana se halló una banderola, donde se pide la entrega del fallecido Abimael Guzmán a su esposa. Este hallazgo se realizó en el distrito de San Juan Bautista, en Huamanga.

Efectivos policiales y Ministerio público acudieron hasta el lugar e iniciaron con las investigaciones sobre este caso.

MIRA: Video recomendado