Acuerdo fue aprobado por unanimidad
Acuerdo fue aprobado por unanimidad

En la última sesión del Consejo Regional de Ayacucho, el pleno aprobó por unanimidad destinar más de 13 millones de soles para financiar planes de negocios mediante el Fondo Procompite. La moción fue sustentada por la Comisión de Planeamiento y Presupuesto, presidido por el consejero Eulogio Cordero.

MIRA: Consejeros advierten que Agencia Agraria de Huamanga funciona con limitaciones

Comisión de Planeamiento sustentó acuerdo

En total son 13 millones 337 mil 148 soles que el consejo regional autorizó al ejecutivo del Gobierno Regional de Ayacucho para el cofinanciamiento de Iniciativas de Apoyo a la Competitividad Productiva – PROCOMPITE 2022-I, esto en el marco de la implementación de la Ley N° 29337-Ley que Establece Disposiciones para Apoyar la Competitividad Productiva.

El presidente de la comisión de Planeamiento y Presupuesto, Eulogio Cordero, sustentó la necesidad de que desde el Consejo Regional de Ayacucho se promueva el apoyo económico a los emprendedores y asociaciones de las diversas cadenas productivas de la región.

Resaltó que de acuerdo al cronograma oficial, la ejecución de este fondo concursable 2022 en su primera etapa abarcaría hasta el siguiente año con el seguimiento, supervisión, liquidación y otros.

MIRA: Ayacucho: Consejeros encargan al gobierno regional retorno a clases presenciales

Cabe mencionar que el apoyo del gobierno regional no es con dinero en efectivo, sino con la implementación de equipos, materiales e insumos de acuerdo a la cadena productiva financiada.

El acuerdo dispone que el Gobierno Regional de Ayacucho, mediante la gerencia de Desarrollo Económico desarrollar todo el proceso para la implementación del fondo concursable en el presente año, sobre todo que mediante la subgerencia de programación de inversiones se realice la programación de los presupuestos necesarios para apoyar la competitividad productiva.

MIRA: Video recomendado