Ministro, Federico Tenorio, visitó la cuenca de Cusibamba en Morochucos donde recibió demandas de la población y posteriormente viajó a Huanta a reunión con beneficiarios del proyecto Esmeralda.
Ministro, Federico Tenorio, visitó la cuenca de Cusibamba en Morochucos donde recibió demandas de la población y posteriormente viajó a Huanta a reunión con beneficiarios del proyecto Esmeralda.

Este último fin de semana, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, arribó a la región y cumplió una serie de agendas, donde destacó el recojo de las demandas de la población para la promoción de la ganadería en la Cuenca Cachi, con miras a exportar su producción a mercados internacionales, así como para concretar el proyecto de irrigación Esmeralda en la provincia de Huanta.

Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo

DEMANDAS

A fin de potenciar el desarrollo ganadero lechero de diversos municipios de la región Ayacucho, el gobernador regional, Carlos Rua, junto al ministro Tenorio, sostuvo reunión de trabajo con las autoridades y productores de la localidad de Cusibamba del distrito de Morochucos, provincia de Cangallo, a fin de articular trabajos en beneficio del desarrollo ganadero.

Las autoridades locales del distrito de Chiara, Morochucos y otros, refirieron que la principal actividad económica de las familias es la ganadería y agricultura, por lo que necesitan el impulso desde los gobiernos regionales y a nivel del gobierno nacional a fin de mejorar sus condiciones de producción y comercialización conquistando nuevos mercados.

MIRA: Supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán durante el Día de la Madre

El gobernador regional señaló que es importe el trabajo conjunto entre el Ejecutivo Nacional, Regional y Local, a fin de encaminar importantes proyectos en favor del sector agrario. Resaltó que su gestión inyectó más de 60 millones para diversos proyectos en los gobierno locales de la región, por lo que refirió que la entidad regional está comprometido en seguir apoyando al sector agrario, pero para ello, solicitó el apoyo de cooperación para hacer realidad el Proyecto Ganadero al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-MIDAGRI.

Por su parte, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego reafirmó su compromiso de trabajo, donde señaló que se vino trabajando articuladamente con el gobernador para encaminar este proyecto anhelado ganadero y fortalecer la calidad de la producción a fin de contribuir en el desarrollo ganadero

PROYECTO ESMERALDA

Del mismo modo, el ministro Tenorio y el gobernador, arribaron al anexo Centro Unión de Culluchaca de la provincia de Huanta, donde sostuvieron reunión con la población beneficiaria del Proyecto de Esmeralda, que será una realidad y cuyo expediente se encuentra en proceso de elaboración.

Este importante proyecto demandará de una inversión cercana a 100 millones de soles que serán financiados por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y permitirá potenciar la producción y ampliar la frontera agrícola, beneficiando a miles de familias productoras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en el Perú: Policías cargaron a adulta mayor para que reciba vacuna contra la COVID-19