Lucía Gabriela Bravo López, una joven bachiller de psicología, fue hallada muerta envuelta en frazadas en el sector de Campanayocc, distrito de Carmen Alto, región Ayacucho. Un disparo en el pecho acabó con su vida y el principal sospechoso es su expareja, quien tenía una orden de alejamiento.

MIRA ESTO: Mujer queda entre los fierros tras choque en Concepción

El hecho sería un presunto feminicidio ya que el principal sospechoso de la muerte es la expareja de Lucía Gabriela, Erasmo Aguilar Cordero (31), exentrenador personal de gimnasio. Según información preliminar, Erasmo Aguilar no aceptaba el fin de su relación con la psicóloga, por eso el sábado 12 de abril la habría secuestrado.

Sin embargo, un día antes, el exentrenador personal habría planeado encontrarse con Lucía, le envió un ramo de flores de forma anónima, y después le pidió reunirse con ella bajo la excusa de entregarle un perrito que ambos tenían, pero la joven nunca llegó al encuentro por consejos de su madre, debido a que descubrieron que la excusa del perrito era mentira, porque la mascota estaba en la selva al cuidado de otros familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Sancionarán hasta con 14 UIT a las agencias de turismo por no cumplir con lo ofrecido

En agosto del 2024, Erasmo Aguilar Cordero retuvo a Lucía Gabriela Bravo en contra de su voluntad en su domicilio, a raíz de ese episodio el padre de la víctima puso una denuncia en Huancayo y logró una orden de alejamiento. Tres meses después de ese mismo año el joven intentó secuestrar a la joven psicóloga, pero los policías frustraron el hecho y detuvieron a Erasmo.

Ahora la familia de Lucía Gabriela Bravo López pide justicia, hasta el momento no se sabe el paradero de Erasmo Aguilar, por lo que anunciaron una recompensa para quien dé información sobre el paradero del presunto feminicida.