Autoridades de la Unsch revelan situación
Autoridades de la Unsch revelan situación

En conferencia de prensa, el Rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), Antonio Jerí reconoció la existencia de mafias que trafícan con vacantes en los diferentes procesos de admisión; sin embargo, criticó la labor del Ministerio Público que hasta el momento no optiene resultados sobre las investigaciones hechas en estos casos.

“Lamentablemente, la fiscalía no ha encontrado delito alguno, según su criterio y eso es preocupante. Nosotros, como institución estamos interponiendo una defensa legal, porque están manchando el nombre de la San Cristóbal de Huamanga”; señaló la autoridad universitaria.

PUEDE SER I

Asimismo, Jerí, precisó que estas mafias, vendrían buscando corromper con sumas exorbitantes de dinero al personal administrativo, docentes y autoridades, tratando lograr su objetivo que es hacer ingresar ilegalmente a los postulantes.

“La universidad, como toda entidad no está libre de que estas mafias busquen corromperla, el objetivo serían los administrativos, docentes y autoridades, eso no lo vamos a negar”, mencionó.

En respuesta a ello, la primera autoridad, precisó que se viene realizando un control y vigilancia a todos los trabajadores, sean contratados o nombrados, así como a los docentes y funcionarios, a fin de detectar algún caso y de ser cierto, tomarán las acciones necesarias.

“Tengan por seguro que al primer caso que detectemos al interior de la Unsch, seremos los primeros en denunciarlo”, puntualizó.

Por su parte el Presidente de la Comisión de Admisión, Eloy Feria pidió a la población ayacuchana confiar en su universidad, ya que vienen dando todo de sí, para que estas mafias no logren su cometido, “les pedimos confiar en la Unsch”, dijo.

PROCESO DE ADMISIÓN SE DESARROLLARÁ CON NORMALIDAD

Por otra parte, la Tricentenaria Universidad de Huamanga, desarrollará este sábado 25 y domingo 26, el examen de admisión en las áreas de letras y ciencias, para lo cual se cuenta con una cifra record de 9 mil 150 inscritos.

Por ello, la autoridad garantizó que se tienen previsto todas las contingencias, principalmente, para el caso de suplantadores o jóvenes que busquen ingresar dispositivos al proceso de admisión presencial.

Asimismo, se recuerda a los estudiantes y padres de familia que el ingreso al campus será desde las 6:30 am hasta las 8:30 am y advierten que las puertas se cerrarán en punto.