Rector minimizó algunas limitaciones en su gestión
Rector minimizó algunas limitaciones en su gestión

El rector de la , Antonio Jerí, presentó el balance de su gestión durante el 2021 y parte del 2020, donde justificó la escasa ejecución presupuestal y destacó algunos aspectos como logros.

MIRA ESTO: Defensoría exige a la Universidad de Huamanga garantizar atención a los usuarios

Autoridad justificó algunas limitaciones

La , manifestó que el 2021 se cerró con una ejecución presupuestal de apenas el 13%, en el rubro de inversiones, mientras que en el 2021, resaltó que la ejecución se incrementó a 51%,siendo un gasto alto a diferencia de gestiones pasadas.

Acotó que para el presente año se tiene 87 millones 871 de soles de Presupuesto Institucional Modificado para actividades y proyectos con los cuales se tienen diferentes proyectos programados, en el marco del

También destacó que próximamente se iniciaría con la instalación de fibra óptica en el campus universitario para las labores académicas semi presenciales. Asimismo, acotó que ya se están implementando algunos protocolos de bioseguridad en la ciudad universitaria.

MIRA ESTO: Docentes no tienen interés de venir a la Universidad de Huamanga

Por otro lado, el rector manifestó como un logro de su gestión el nombramiento de 122 docentes en las diferentes especialidades que permitirá una mejor atención del servicio educativo a los estudiantes. Dijo que este logro significa un avance para la universidad gracias a la actualización de los documentos de gestión.

Por otro lado, el rector minimizó las que diferentes grupos de estudiantes y egresados vienen realizando aduciendo que la solución corresponde a los directores y decanos.

En caso de los estudiantes de Medicina Humana, añadió que sostendrán reunión con los representantes a fin de dar solución a la demanda.

MIRA: Video recomendado