Regidor Arístides Apaico justificó improductividad
Regidor Arístides Apaico justificó improductividad

Un sólo trabajo de fiscalización realizó el regidor de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Arístides Apaico durante todo el año pasado. También admitió que en este tiempo tampoco produjo ni una propuesta legislativa.

MIRA: Limitada ejecución de gasto en distritos metropolitanos de Huamanga

Regidor tampoco tiene iniciativas legislativas

El concejal manifestó que durante el 2021, por decisión de la mayoría de regidores no presidió ninguna comisión ordinaria ni especial, es más, tampoco integra ninguno de los grupos de trabajo.

Señaló que el único informe de fiscalización es referente a la reunión social dentro de las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT Huamanga), donde se concluyó que en plena emergencia sanitaria por el Covid, funcionarios y personal habrían vulnerado las normas sanitarias e ingerido bebidas alcohólicas dentro de la entidad.

“Fue un escándalo que yo denuncié tras realizar una fiscalización al SAT, en el informe que fue aprobado por el concejo municipal se tenía algunas recomendaciones para la destitución de la gerente, pero el alcalde como siempre no hizo caso y ni siquiera implementó el informe”, precisó.

MIRA: Consejeros aprueban por mayoría PIA 2022 del Gobierno Regional de Ayacucho

Acotó que una de las limitaciones para realizar trabajos de fiscalización es que los funcionarios del ejecutivo municipal no contribuían y tampoco respondían a las solicitudes de información, motivo por el cual no realizó más investigaciones.

También cuestionó que el alcalde, Yuri Gutiérrez, no haya contribuido con el trabajo de los regidores y que en su lugar haya puesto algunas trabas para el cumplimiento de sus funciones y atribuciones.

“Por decisión de mis colegas regidores no presido ninguna comisión, por eso no realicé ningún proyecto de ordenanza, además el mismo ejecutivo nos pone trabas para cumplir con nuestras funciones, yo tengo varias iniciativas, pero no las pude concretar a falta de documentos”, indicó.

Finalmente, el regidor calificó como desaprobado la gestión presidida por Yuri Gutiérrez ya que aseguró que por sus constantes viajes no atendió adecuadamente las necesidades de la ciudadanía, además que esta gestión tampoco tiene proyectos a favor de la población huamanguina.

MIRA: Video recomendado