Gerente pidió a autoridad electa no engañar a la población
Gerente pidió a autoridad electa no engañar a la población

Antes de finalizar el presente año y concluir la gestión de Carlos Rua, el firmaría el convenio con la con miras a la construcción de la en sus terrenos, así lo informó el gerente regional, Wilhelm Oré Chipana.

MIRA: Ayacucho: Equipo técnico de Wilfredo Oscorima ya se alista para proceso de transferencia

Gerente aclaró a gobernador electo y pidió no engañar

Luego que el electo gobernador, anunciara supuestas gestiones para construir esta villa con los predios de la universidad, el gerente dijo que las gestiones iniciaron desde hace algunos meses y hasta el momento ya se tuvieron conversaciones con las autoridades universitarias.

“Habían dos propuestas, una desde la municipalidad de Huamanga y nosotros ambicionamos más con los terrenos de la universidad, puesto que es algo más concreto que cuenta con el saneamiento físico y sería beneficioso para ambas partes, por eso hemos avanzado con las conversaciones y ya tenemos los trámites con el rector que corresponden a julio de este año, no se puede sorprender a la población”, precisó.

El gerente resaltó que esta propuesta se encuentra ante el concejo Universitario para su debate y aprobación, el cual se daría en las próximas semanas y de allí continuar con la firma del convenio.

MIRA: Ayacucho: Región firmará convenio con la Unsch para construcción de villa deportiva

Por otro lado, el gerente también informó que el expediente técnico del estadio Bicentenario también se encuentra concluido y que por propuesta del mismo gobierno central, esta importante obra se ejecutaría de gobierno a gobierno mediante el proyecto Legado, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Legado tiene la experiencia necesaria en este tipo de infraestructuras deportivas, además es una propuesta del mismo gobierno y próximamente dejaremos los convenios firmados”, concluyó.

MIRA: Video recomendado