Ayacucho registra 4217 casos Covid-19 y 81 muertos
Ayacucho registra 4217 casos Covid-19 y 81 muertos

Un total de cuatro mil 217 casos de personas infectados con el nuevo coronavirus reportó la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa) en la región, cuyo incremento acelerado se registra desde el primero de julio con el levantamiento de la cuarentena. Hasta la fecha ya se procesó un total de 30 mil 337 muestras y a la fecha se tienen 182 resultados pendientes.

CASOS. Según los datos actualizados del sector salud, la provincia de Huamanga continúa registrando la mayor cantidad de pacientes contagiados con 3231 casos, en segundo lugar se ubica Lucanas que incrementó a 225 casos, seguido de Huanta con 205 casos y Parinacochas con 176 contagiados, motivo por el cual las principales autoridades plantearon la posibilidad de que en estas cuatro provincias se amplíe los horarios del toque a fin de reducir los riesgos de propagación del virus.

El reporte indica también que a la fecha se registra 81 pacientes fallecidos producto del Covid-19, en su mayoría adultos mayores y pacientes con comorbilidad. Según el reporte de la Diresa, en último martes, en sólo 24 horas en Ayacucho se registró seis muertos y al día siguiente tres más, es decir, que los casos continúan en permanente incremento.

Por otro lado, también se registran 155 pacientes hospitalizados tanto en el Hospital de Emergencia Covid y el nosocomio de Essalud, además de 26 en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectados con respiradores mecánicos. La tendencia de estos casos es que la mayoría de pacientes infectados, hospitalizados y fallecidos son varones con un 55%.

Al respecto, el director de la Diresa, Elvyn Díaz, manifestó que existe una responsabilidad compartida para el incremento de casos, pero que lo principal es que la población viene haciendo caso omiso a las medidas de prevención recomendadas como el uso de mascarillas, el distanciamiento social y lavado de manos, pero sobre todo que a pesar de los riesgos existentes continúan acudiendo a lugares concurridos generando la aglomeración y poniendo en riesgo la salud pública.

Por otro lado, desde el último martes se puso en funcionamiento el Hospital de Emergencia Covid-19, ubicado en la avenida Independencia que atenderá a todos los casos confirmados y sospechosos con este virus. Incluso, todos los pacientes del hospital de Canaán fueron trasladados a este establecimiento.

TAGS RELACIONADOS