Sacerdote deberá enfrentar un nuevo proceso
Sacerdote deberá enfrentar un nuevo proceso

El sacerdote Félix Pariona Huacre, denunciado por el delito de a una menor, enfrentará un nuevo juicio, luego que la tras encontrar serias irregularidades, anuló la sentencia en primera instancia en el que fue absuelto, así lo informó la abogada, Paola Capcha.

MIRA: Ayacucho: Tres menores abusaron sexualmente de otra menor y grabaron los hechos

Los hechos ocurrieron hace cinco años

Los hechos ocurrieron hace cinco años, cuando la víctima tenía entre 14 o 15 años, sin embargo, luego de tantos años aún no se halló responsabilidades en el procesado, mientras tanto, la víctima espera justicia.

Según la abogada, en todo el proceso de investigación se han advertido muchas irregularidades que perjudicaron a la denunciante y beneficiaron al procesado.

La letrada cuestionó que los magistrados a cargo del caso, en primera y segunda instancia y de manera arbitraria, se negaron a valorar las declaraciones de la menor en la cámara Gesell, asimismo, no validaron el acta de reconocimiento e inspección, ya que con la finalidad de generar confusión en la denunciante, durante la inspección fiscal se habrían modificado los ambientes donde ocurrieron los hechos.

MIRA: Ayacucho: Detienen a 3 adolescente que grabaron violación a una menor que fue dopada

“En el acta de inspección se evidenció que el clero, ha modificado los ambientes para la inspección fiscal, para que mi patrocinada se vea confundida en un nuevo ambiente, el cual hemos constatado en acta, pero no fue valorado”, precisó Capcha.

Acotó que la víctima, cuando denunció el hecho, nunca habló de violación sexual, sólo de tocamientos indebidos, pero posteriormente en sala, dijo que no habló por miedo, conducta que es típico de las víctimas de violación, pero ya en la cámara Gesell, cuando estaba a solas con el psicólogo, narró los actos aberrantes del cual fue víctima por parte del sacerdote, pero esto hizo que los magistrados tomen sus declaraciones como contradictorios.

MIRA: Video recomendado