Defensoría observa riesgos para niños y adultos mayores en actividades
Defensoría observa riesgos para niños y adultos mayores en actividades

Según el Decreto Supremo N° 058-2021-PCM, que se encuentra vigente en el marco de la emergencia sanitaria, las iglesias, templos o lugares de culto tienen un aforo de 0% en provincias clasificadas en el nivel de alerta extremo como Huamanga, sin embargo, la Defensoría del Pueblo de Ayacucho advirtió que estas disposiciones no están siendo acatadas por algunas instituciones públicas, por lo que exigen mayor responsabilidad.

OBSERVACIONES. Según la Defensoría, el pasado fin de semana, instituciones como la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga y la Municipalidad Provincial de Huamanga, organizaron una actividad religiosa, el primero, en el Templo de la Buena Muerte, donde participaron autoridades y funcionarios de la casa de estudios, mientras que la comuna huamanguina, participó de un acto litúrgico en la Basílica Catedral de Ayacucho, donde según las fotografías publicadas, se visualiza a un niño y personas adultas mayores a pesar que se encuentra prohibido.

La oficina Defensorial resalta que incluso algunos están presentes sin usar adecuadamente la mascarilla, poniendo en riesgo de contagio a la salud pública.

En la reunión de la comisión multisectorial, la Defensoría puso de conocimiento este caso ante las autoridades a fin de evitar que situaciones similares se repitan, por lo que entidades como el Ministerio Público suspendieron sus actividades y decidieron realizarlo de manera virtual para evitar cualquier riesgo de propagación del Covid-19.

TAGS RELACIONADOS