Fueron detenidas dos administradoras de los bares
Fueron detenidas dos administradoras de los bares

Durante un operativo especializado, el Segundo Equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, junto a efectivos policiales, realizaron el allanamiento y descerraje de dos bares ubicados en el centro poblado de La Pampa en la región de Madre de Dios, donde habían menores de edad explotadas laboral y sexualmente, tres de ellas, captadas en la provincia de Huamanga.

MIRA: Mototaxistas secuestran y ultrajan a menor de 13 años

En operativo se detuvo a dos mujeres

Según la investigación fiscal, estos bares serían de propiedad de Sara Campos Chávez y Tatiana Ghinaide García Girano, ambas investigadas por la presunta comisión del delito de trata de personas, en la modalidad de captación y transporte, en agravio de tres menores de edad captadas en la provincia de Huamanga.

Como antecedente se tiene que el 31 de mayo de este año, a las 3:45 de la tarde, en el kilómetro 423 de la vía Ayacucho - Andahuaylas, específicamente en el cruce del abra Toccto, los agentes del orden intervinieron y detuvieron a Daysi Laura Cárdenas Huaranccay mientras se desplazaba a bordo de un vehículo de transporte público. La intervenida se dirigía hacia la región de Apurímac y llevaba consigo a las agraviadas, quienes no contaban con la autorización de sus padres para viajar.

MIRA: Asesinan a empresaria ayacuchana de varios impactos de bala

Las menores serían recibidas por Campos Chávez, a fin de explotarlas laboral y sexualmente, quien habría pedido a la intervenida que consiga chicas para que trabajen en el bar El Reencuentro a cambio del pago de una comisión de 250 soles por cada chica y el depósito respectivo del costo de los pasajes. Por su lado, García Girano habría solicitado a Cárdenas Huaranccay buscar señoritas para los mismos fines a cambio de abonarle 200 soles por cada una más 300 soles del monto del pasaje.

En total se rescató a diez menores de edad, tres de ellos eran ayacuchanas y retornaron a sus viviendas.

MIRA: Video recomendado