Ladrones ingresaron por la ventana
Ladrones ingresaron por la ventana

Delincuentes ingresaron al santuario del Señor de Maynay, en Huanta, y se llevaron objetos de oro y plata de gran valor religioso.

El robo sacrílego ocurrió el miércoles en la madrugada, pues el sacerdote encargado del santuario visitó el lugar por la tarde y observó que los objetos de valor no se encontraban. Además observó que la ventana del santuario había sido violentada por los delincuentes.

PUEDES VER I

De acuerdo a las declaraciones del padre, Manuel Roy, responsable del santuario informó los sacrílegos profanaron el sagrario, tiraron las hostias, se llevaron la copón y se llevaron la corona de la virgen y la pechera de plata; además de los anillos y aretes.

También  sustrajeron la corona del señor de Maynay bañada en plata, otros objetos de valor. Asimismo se llevaron un parlante y el alcancía.

Respecto al valor de lo robado el sacerdote mencionó que desconocen el monto exacto; sin embargo, dijo que estos objetos robados tienen mucha valor significativo por la antigüedad. Los objetos son de plata antigua y con diseños únicos.

El padre rechazó este tipo de actitudes y pidió a la población a estar atenta y que denuncie si conoce de la ubicación de los objetos.

“No podemos permitir ello, son actos incorrectos, que dejan mal parada a la iglesia” mencionó.

Trascendió que la alcancía robada tenía toda la limosna acumulada en los días de fiesta del Señor de Maynay, pues esta festividad religiosa acogió a miles de visitantes quienes se dieron cita en la localidad.

INVESTIGAN. Al lugar llegó personal de la Policía Nacional, especializada en robo y recogió las huellas y otras evidencias para poder dar con el paradero de los ladrones, quienes sustrajeron objetos de valor incalculable para la iglesia.