Mujer vivía en zona de difícil acceso
Mujer vivía en zona de difícil acceso

Una humilde madre de familia y su recién nacido fueron salvadas, al ser asistidas por el personal del serenazgo del distrito de Andrés Avelino Cáceres y profesionales de la salud del , quienes arribaron hasta su domicilio ubicado en una zona bastante inaccesible, desde donde no pudo acudir al porque presentaba signos de parto.

Se trata de la señora Ruth Quispe Fernández, quien fue trasladada en camilla al nosocomio regional, donde fue estabilizada junto a su recién nacido.

MIRA: SAMU, primera línea de auxilio para la gente en Huancavelica

Vivienda de humilde mujer es en zona inaccesible

Los hechos, ocurrieron en la Asociación Santa Rosa de Yanamilla, en una zona de pendiente prolongada, donde no ingresa ningún tipo de vehículo y la única forma de acceso es a pie.

Justamente, ese fue el motivo por el cual la ambulancia del Samu no pudo ingresar a su vivienda y junto al personal de serenazgo, decidieron asistir en el parto de la mujer, el cual ocurrió en su propio cuarto.

Para poder salvar la vida de la madre y su hijo, los profesionales, pusieron en práctica todos sus conocimientos y al escuchar el llanto del bebé, se dieron cuenta que lo habían hecho bien, procediendo a estabilizarlos.

MIRA: Personal de SAMU atendió a más de mil en emergencias en lo que va de la pandemia

Tras ello y a bordo de una camilla, la mujer fue trasladada a pie hasta la parte superior, donde les aguardaba una ambulancia del Samu y la camioneta del serenazgo, quienes los escoltaron hasta el nosocomio regional.

La mujer, se mostró agradecida con quienes ayudaran a traer al mundo a su bebé y sobre todo, reconoció que el hecho que se encuentra en buenas condiciones de salud, dice mucho de quienes lo atendieron en el parto.

MIRA: Video recomendado