Sancionan a unidades infractoras
Sancionan a unidades infractoras

La ciudad de Ayacucho se encuentra llena de vehículos que brindan servicio de transporte de pasajeros de manera informal, sin cumplir con las normas emitidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y mucho menos las ordenanzas municipales para regular el tráfico en la ciudad.

Es así que en lo que va del 2022, la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), logró sancionar a más de 2 mil unidades vehiculares que transitaban y brindaban servicio ilegal, por las calles de.

La dificultad que existe con estos vehículos, es que ocasionan tráfico y caos en las principales arterias del centro de Huamanga, sobre todo en horas punta. Además se encuentran involucrados en innumerables accidentes de tránsito.Las sanciones se efectuaron bajo la intervención de la Subgerencia de Tránsito, quienes de acuerdo al reporte que manejan, lo ejecutaron y desarrollaron de manera inopinada, teniendo como resultado la intervención de 2 167 unidades.

PUEDES VER I

Es así que en los operativos de rutina se han detectado vehículos que prestan servicio de transportes, que en su mayoría eran informales. Es decir, no pertenecían a ninguna empresa formal.

En el caso de las motocicletas, también hubo una serie de operativos, donde destaca la intervención y sanción a un total de 467 unidades, la mayoría de ellos con placas adulteradas, conducidas extranjeros sin documentación, entre otros.

Los taxis informales también fueron detenidos por el personal de tránsito de la MPH, con una cifra de 350 vehículos que laboraban en la ciudad de Ayacucho sin los permisos respectivos.

Con relación a los buses de las empresas de transporte regular o urbanas, la Gerencia de Transportes señaló que un total de 250 unidades fueron sancionadas por múltiples factores, como son la falta de documentación, entre otros.

“Todos ellos fueron internados en momentos que brindaban servicio de transporte de pasajeros, sin respetar nuestras normas locales”, señalo Jorge Luis Huico.

ORDEN EN LA CIUDAD CON RETIRO DE MOTOTAXIS

Hace unas semanas la Gerencia de Transportes y Subgerencia de Control Técnico del Transporte Público (SGCTTP), retiró de las calles de la ciudad de Ayacucho a un promedio de mil mototaxis informales que ocasionaban tráfico y brindaban servicio de manera ilegal.

Estas unidades fueron detectados circulando en las principales calles a través de los operativos inopinados en diversos puntos de la ciudad, que tienen por finalidad, comprobar el cumplimiento de las normativas nacionales y locales, asimismo la verificación de los documentos reglamentarios para brindar este servicio como licencia de conducir, permiso de circulación, SOAT, entre otros.

Es así que en lo que va del año 2022, se han intervenido a más de mil unidades ilegales, que fueron enviados al depósito municipal y tras un pago por la multa, fueron retirados por sus propietarios, bajo advertencia de si vuelven a ser detenidos, las denuncias y sanciones serán drásticas.

“Si nos damos una vuelta por el centro de la ciudad, podemos ver que la informalidad se ha reducido; sin embargo, sabemos que su erradicación es complicada, pero ya hemos logrado que la mayoría no brinde servicio ilegal”, señaló El Subgerente de Control Técnico del Transporte Público, Kevin Morales.