Trámites de incrementan en transportes
Trámites de incrementan en transportes

En los últimos meses se ha incrementado la afluencia de personas a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), en busca de lograr una licencia de conducir o realizar el trámite de revalidación o cambio de categoría.

De acuerdo a la versión del propio titular de la Dirección de Circulación Terrestre, Hilarion Yarasca, las cifras vienen volviendo a parecerse a lo que fue antes de la pandemia del Coronavirus.

Por ejemplo, en estos días se tiene entre 20 a 25 personas realizando el examen de manejo en el circuito ubicado en la zona de Santa Elena, tanto para la obtención de la licencia de conducir o recategorización.

PUEDES VER I

”Nuestro flujo de postulantes viene normalizándose a comparación de años, antes de la pandemia del Coronavirus. Como muestra, tenemos que casi todos los días, se han programado evaluaciones de manejo en nuestro circuito ubicado en Santa Elena, un promedio de 20 a 25 personas”, remarcó.

Asimismo, agregó que hay días, donde se tienen hasta 50 personas rindiendo estas evaluaciones que son monitorizadas desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

SALUD. Entre tanto, Yarasca, comentó que hasta el momento, en Ayacucho se cuenta con un promedio de 10 centros médicos autorizados, donde los aspirantes a obtener una licencia de conducir, revalidar o recategorizar, tienen que someterse a un examen psicosomático a fin de evaluar las condiciones de salud en las que se encuentran, antes de subirse al volante de un vehículo y poner en sus manos, la vida de pasajeros o familiares.

”Hay un promedio de 10 centros de salud que, son continuamente fiscalizados por el sector salud, Ministerio Público y nosotros. No existe un tope, por lo que pueden aperturarse más centros de este tipo en Ayacucho, el cual se encuentra a disposición de la demanda de los usuarios”, agregó.

Cabe aclarar que, en esta evaluación, cuyos costos varían entre 250 a 300 soles, la Dirección Regional de Transportes, no tiene ningún tipo injerencia, por ser trámites que se realizan de manera particular.

“Debemos aclarar a población que de esos montos, ni un sol llega a la Dirección de Transportes y Comunicación, salvo aquellos trámites internos que se realizan que, son menores de a los 100 soles”, finalizó.