Pasajes subirán por fiestas
Pasajes subirán por fiestas

Las celebraciones por Fiestas Patrias se encuentran a la vuelta de esquina y con ello, se viene el alza de los pasajes para quienes viajan a través de Terminal Terrestre Libertadores de América, el cual podrían incrementarse hasta los 200 soles.

El motivo, es por el feriado largo que inicia el próximo jueves 28 de mayo y se prolongará el viernes 29 y culminará el domingo 31 de julio, en la que miles de familias limeñas, buscarán alternativas para salir de la capital a las provincias, siendo una de las elegidas, la ciudad de Ayacucho.

PUEDES VER I

Además, desde el lunes, los escolares de instituciones educativas estatales y particulares, ingresan a un periodo de vacaciones de medio año, hasta el viernes 6 de agosto, por lo que las familias buscan cambiar de aires y disfrutar de estas cortas vacaciones.

No solamente familias, también grupo de amigos se animarán a salir de viaje, por lo que los empresarios ya comenzaron a hacer su agosto en el mes de julio, elevando los costos de los pasajes y espantando a los visitantes.

SITUACIÓN ES SIMILAR A SEMANA SANTA Y CARNAVALES

En la temporada de la Semana Santa, los pasajes llegaron a costas hasta 200 soles de Lima con dirección a Ayacucho, por lo que no se descarta que dichos precios retornen para este feriando por Fiestas Patrias.

El gerente del Terminal Terrestre, Raúl Kisich, señaló que ellos no pueden regular los precios, pero si las buenas condiciones en las que deben operar las diferentes empresas de transporte interprovincial, principalmente, en épocas como los Carnavales, Semana Santa, Fiestas Patrias y fin de año, donde la demanda se incrementa.Finalmente, recomendó a cada viajero a presentar su inconformidad por un maltrato u otra incomodidad al libro de reclamaciones de cada empresa o de manera directa a las oficinas de gerencia del Terminal Terrestre de Ayacucho.