Acusado fue sentenciado
Acusado fue sentenciado

Por asesinar a Margarita Cabana Tucno (52), su esposa y madre de sus cinco hijos, el ciudadano Juan Machaca Galindo (57) natural de Chuschi, Cangallo fue sentenciado a 18 años de prisión efectiva.

El acoso era constante. El sujeto ejercía continuamente violencia y amenazas de muerte contra la madre de sus hijos durante los 18 años de convivencia que mantuvieron. En enero del año pasado la situación habría desencadenado la separación definitiva de la pareja. Y el asesinato de la mujer se dio en junio del mismo año.

El asesino encontró a la mujer en la zona de “Tuco Cruz” Puncupata a las 4 de la tarde, lugar donde la mujer se encontraba esperando un vehículo de transporte público, para trasladarla a Chuschi, allí el sujeto ofreció llevarla en su caballo, pero fue rechazado por la víctima.

PUEDES VER I

El sujeto al verse ofendido le propinó una brutal golpiza, con patadas y puñetes, e incluso con una piedra. El sujeto habría premeditadamente llevado al encuentro una huaraca para asesinar a la mujer, ahorcándola con esta herramienta, con el pretexto de que le tenía una deuda pendiente.

Luego del asesinato, el sujeto al verse expuesto, denuncia el hecho a las autoridades aduciendo que habían sido atacados por ladrones encapuchados que habrían asesinado a su esposa.

Sin embargo y debido a la culpa, Machaca Galindo intentó suicidarse en dos ocasiones ahorcándose y al no conseguirlo, pidió a un amigo acompañarlo a la laguna para buscar ahogarse en el lugar.

Esta situación fue reportada a las autoridades, quienes lo detuvieron y mantuvieron bajo custodia hasta se culminen las investigaciones, recluyéndolo desde junio del año pasado en el penal de Yanamilla. La Fiscalía Provincial Penal de Cangallo, luego de las investigaciones, logró demostrar la comisión de los hechos y el poder judicial emitió la sentencia condenatoria efectiva por hasta 18 años y una reparación civil de 40 mil soles.