Advierten enfrentamientos entre dirigentes
Advierten enfrentamientos entre dirigentes

Vecinos de Las Américas en el distrito de San Juan Bautista amanecieron en medio de una batalla campal que no les permitió salir a sus trabajos y mucho menos, mandar a sus hijos a sus centros educativos.

Lo que ocurrió, fue una pelea entre dos bandos de construcción civil, quienes luchaban por cupos en la obra del estadio de Las Américas que ya comenzó a ejecutarse y será una opción más para los deportivas de la región.

El enfrentamiento, se dio justo al frente de la puerta 1 de dicho estadio, donde de acuerdo a las imágenes captadas por los vecinos, utilizaron piedras, palos, bombas caseras y hasta machetes, tal y como si se tratara de grupos delincuenciales.

PUEDER VER I

Lo más preocupante, fue ver a personas con estos machetes, frotando el piso y amenazando a los otros obreros, quienes lanzaban piedras a diestra y siniestra.

Este hecho, ocasionó varios heridos, que fueron atendidos por el personal de salud de San Juan Bautista y del Hospital Regional de Ayacucho. Tras un par de horas, fueron dados de alta.

También se tuvo, un par de vehículos destruidos por la turba, a quienes reventaros sus neumáticos y parabrizas.

SITUACIÓN ESPERA SER SUPERADA TRAS DIÁLOGO

Lo que sucedió, es que el Sindicato de Trabajadores Solidarios de Construcción Civil, cuyo dirigente viene a ser Moisés Olivares, no permitió el ingreso al estadio de Las Américas, de obreros del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de San Juan Bautista, dirigidos por Jorge Colos.

En la reunión de trabajo con las diferentes autoridades, se informó que el primer sindicato de obreros, tiene un 25% de participación en la ejecución de la obra, mientras que el sindicato de San Juan Bautista, tiene el 15%, acuerdos tomados previamente a la ejecución de dicha obra.

“Tenemos un acuerdo y los del otro grupo, cerraron las puertas, buscando apoderarse de los cupos en la ejecución de dicho proyecto, lo que rechazamos” denunció Jorge Colos.

Por su parte, el alcalde encargado de San Juan Bautista, Sergio Canchari, manifestó que, si continúan los enfrentamientos, el municipio los denunciará ante el Ministerio Público por alterar el orden de los vecinos, actos vandálicos y actitudes matonescas.

Tras finalizar la reunión, donde también participaron la Fiscalía de Prevención del Delito, la policía, entre otras autoridades, se determinó que ambos sindicatos de obreros, deberán respetar los acuerdos a fin que sus integrantes trabajen con los cupos ya establecidos, siendo 25% para los Solidarios y 15% para San Juan.