Vocero de la Onpe informa sobre elecciones en Ayacucho.
Vocero de la Onpe informa sobre elecciones en Ayacucho.

Las elecciones regionales y municipales de este 2022 tienen requisitos que las organizaciones políticas deben cumplir sin margen de error; uno de ellas es la  democracia interna cuyo plazo venció el pasado 22 de enero, según el cronograma electoral.

CUMPLEN. Para el caso Ayacucho, solo cuatro movimientos regionales participarán en los comicios del 2 de octubre próximo; pues, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sede Ayacucho, han convocado a elecciones internas y solicitaron la asesoría para la democracia interna.

Estos movimientos son: Tecnología Para Ayacucho (TEPA), Gana Ayacucho, el Movimiento Regional Alianza por Nuestro Desarrollo (ANDE) y el Movimiento Agua. Con esta convocatoria ellos garantizan su participación en las elecciones.

Al respecto, el coordinador de ONPE, Mirko Huayanay Aucasime, precisó que este proceso es requisito para su participación en las elecciones regionales y municipales.

“En el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) son 11 los movimientos activos, pero de ellos solo 4 cumplen requisitos para las próximas elecciones”, dijo..

Trascendió que en los partidos políticos de ámbito nacional, su pedido se efectúa a nivel de la ONPE- Lima, para el caso de Ayacucho participarán Alianza Para el Progreso, Somos Perú, Frente Esperanza, Perú Libre, quienes ya tienes precandidatos.