Un sujeto afrontará varios meses en la cárcel mientras duren las investigaciones. Es acusado de atacar con un cuchillo por la espalda a su pareja, en presencia de sus menores hijos. La tentativa de feminicidio se registró en el distrito de Puquio (Lucanas - Ayacucho).
Tentativa de feminicidio
La Fiscalía Superior Mixta Transitoria de Puquio, a cargo de la fiscal superior Betty Elizabeth Pérez Tipacti, logró que se confirme el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, solicitado por el Ministerio Publico contra el imputado Maycol Cruz (39), por la presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en su forma típica de tentativa de feminicidio.
El 8 de diciembre de 2024, a las 02:15 de la madrugada, el denunciado y la agraviada habrían llegado a su vivienda ubicada en el jirón Huaycahuacho, distrito de Puquio, después de haber participado en una reunión social, momento en el que habría despertado la hija de ambos, escuchando discutir a sus padres en la vía pública, luego de lo cual habrían ingresado.
Tras ello, la madre de la menor habría ingresado a la habitación de su hija, secundada por su pareja, quien habría continuado molestándola, acto que habría presenciado la niña, levantándose de su cama y observando a su progenitora cargando a su hermano menor, ocultándose debajo de su cama y percatándose que sus progenitores seguían discutiendo y que su padre había cogido un cuchillo, cogiendo a la víctima por el cuello, efectuándole cortes en el abdomen y amenazándola de muerte ante la resistencia de esta.
En ese situación, la menor habría salido en defensa de su madre, cogiendo el brazo en el que su padre cogía el arma blanca, siendo empujada, circunstancia que la víctima habría aprovechado para salir a la calle; y habría sido perseguida por el presunto agresor, el mismo que le habría propinado dos cuchilladas en la espalda; en tanto, la niña habría pedido auxilio, ayudando a su madre ante la presencia de los vecinos y recogiendo a sus hermanos menores; en tanto, su progenitor se habría retirado hacia las chacras de la zona.
Posteriormente, con ayuda de su vecina, la niña llevó a su progenitora que sangraba intensamente al Hospital de Apoyo de Puquio Felipe Huamán Poma de Ayala, donde le diagnosticaron trauma toracoabdominal abierto por arma blanca, herida punzo penetrante en región toráxica, trauma hepático intestinal, insuficiencia respiratoria y lesiones de naturaleza reciente ocasionadas por agente con punta y filo.
VIDEO RECOMENDADO
