Sujeto fue capturado luego de fugar hacia Tambo
Sujeto fue capturado luego de fugar hacia Tambo

El centro poblado de Panti, distrito de Uchuraccay, provincia de Huanta fue escenario de un macabro crimen, donde una menor de tan solo 11 años de edad fue víctima de abuso sexual y asesinato y el responsable sería un joven de solo 24 años de edad identificado como Vidal Lima Quispe.

MIRA: Ayacucho: Defensoría demanda prisión preventiva para presunto violador que embarazó a niña de 11 años

Sujeto la habría asfixiado con una chalina

Los hechos, ocurrieron el pasado viernes 10 de setiembre del presente año, cuando Vidal habría abordado a la menor y luego trasladado hasta un lugar descampado de esta alejada comunidad, donde terminó ultrajándola sexualmente y para que nadie escuchara sus gritos de auxilio, habría tapado su boca utilizando una chalina.

Sin embargo, la víctima habría mostrado resistencia y tratado de defenderse, pero este monstruo, aprovechando su fuerza decidió ahorcarla, usando la misma chalina hasta asfixiarla hasta quitarle la vida.

Se supo que los familiares de la víctima, hallaron el cuerpo sin vida de la menor luego de varias horas de búsqueda y rápidamente alertaron a las autoridades a fin de dar con el paradero del presunto asesino.

Las escenas de llanto y dolor se apoderaron de este pequeño pueblo, cuyos comuneros no podía creer lo que había sucedo, sobre todo, al tratarse de una menor de solo 11 años de edad.

MIRA: Rescatan a menores que eran explotadas en bares de Madre de Dios

Pobladores y policía capturaron al presunto responsable

Tras la alerta, los efectivos de la policía nacional montaron un operativo de búsqueda del sospechoso, identificado como Vidal Lima Quispe (24), siendo capturado la tarde del último sábado, en la localidad de Tambo, a donde se había escapado, en su intención de ocultarse por el crimen que había cometido.

Actualmente, el Ministerio Público junto a la policía vienen investigando el caso que remeció toda la región a fin de determinar al verdadero responsable.

MIRA: Video recomendado