Sujeto aprovechó de la cercanía con la familia de las dos víctimas
Sujeto aprovechó de la cercanía con la familia de las dos víctimas

Un sujeto que de dos menores de 10 y 8 años de edad, morirá en prisión, luego de ser sentenciado a . Se trata de Diego Paulino Jara Carrasco (52), quien fue acusado y procesado por el , en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña 10 años, y en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de otra niña 8, ambas víctimas eran hermanas.

MIRA: Ayacucho: Detienen a 3 adolescente que grabaron violación a una menor que fue dopada

Fiscalía halló responsabilidad penal en procesado

Según la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, a cargo de Roqui Roger Valdivia Gómez, en el 2017, cuando la primera agraviada tenía 10 años, fue víctima de violación sexual por parte del hoy sentenciado, cuando pastoreaba ganado en un cerro situado en el centro poblado de Villa Tambo del distrito de Leoncio Prado y provincia de Lucanas.

Dichas agresiones se repitieron hasta febrero de 2021 en el indicado lugar y en diversas partes del inmueble en el que vivía Jara Carrasco. En todas las ocasiones, el sentenciado empleó la fuerza física y amenazó a la menor para que no cuente lo sucedido.

MIRA: Ayacucho: Reiniciarán proceso contra sacerdote acusado de violación sexual

Asimismo, el imputado, quien fue conviviente de la abuela de las víctimas, realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la hermana menor de la primera agraviada, en el periodo de 2018 a 2021, aprovechando que se quedaba a solas con la víctima durante la labor de ganadería que realizaban en una chacra localizada en el centro poblado de Chuquimaran de la citada jurisdicción distrital, siendo la primera ocasión cuando la menor tenía 8 años.

Producto a de las agresiones sexuales, una de las víctimas intentó quitarse la vida con una navaja.

Jara Carrasco permanecerá internado en el Establecimiento Penitenciario Cristo Rey de Cachiche de Ica, donde venía cumpliendo la prisión preventiva. También deberá abonar las sumas de 10 mil y 3 mil soles por concepto de reparación civil.

MIRA: Video recomendado