La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huanta logró que se condene a Huagner Franklin García Sánchez (25) a 12 años, 10 meses y 9 días de pena privativa de libertad como autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
Delito contra el patrimonio
El 11 de septiembre de 2024, al promediar las 7:30 de la noche, cuando el agraviado (17) conducía una mototaxi por el parque de Tablachaca, en Huanta, fue interceptado por García Sánchez, quien le indicó ser fiscal, mostrándole un porta carné de color negro de dos cuerpos con una insignia ovalada de color dorado, preguntando al mototaxista sobre su destino, el mismo que le indicó que iría al anexo de Paquecc.
Tras bajar alrededor de 400 metros por una pendiente, en un lugar desolado, el hoy sentenciado cogió al adolescente por el cuello con su brazo izquierdo y con su mano derecha colocó un cuchillo en su cuello, indicándole que le entregue su celular o caso contrario se llevaría su vehículo menor, logrando sustraer el equipo que estaba sobre un soporte del tablero, corriendo hacia abajo.
Después de ello, García Sánchez se dirigió al A. H. La Victoria, siendo alcanzado por el menor, quien le solicitó que le devuelva su celular; sin embargo, al tener un arma blanca en su poder, el asaltante hizo caso omiso y siguió escapando.
En tales circunstancias, apareció otra mototaxi en sentido contrario a cuyo conductor la víctima solicitó apoyo, el mismo que identificó al hoy sentenciado y acompañó al agraviado al domicilio de la madre de García Sánchez, el cual salió y también fue reconocido por el adolescente.
Al efectuar el registro domiciliario, el personal fiscal y policial halló dentro de una bolsa plástica un chaleco negro con inscripción de la PNP, el indicado porta carné y el teléfono móvil de la víctima, que tenía una lesión en el cuello.
VIDEO RECOMENDADO
