Un juez de la Corte de Justicia de Ayacucho ordenó 9 meses de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra Nelson Salinas Guillén (47), investigado por la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

PUEDES VER I Vraem: detienen a presuntos extorsionadores y recuperan más de 14 mil soles

El 14 de junio de 2023, aproximadamente a las 17:20 horas, en circunstancias que personal policial, en coordinación con el representante del Ministerio Público, se encontraba realizando un operativo de control de identidad, verificación de posibles requisitorias para personas y vehículos en la carretera marginal Pichari - Valle Esmeralda, a la altura del cementerio del centro poblado de Natividad, visualizaron a una persona de sexo masculino que se desplazaba a bordo de un vehículo menor, el cual fue intervenido.

Tras ello, el conductor escapó con dirección a la densa vegetación, iniciándose la persecución, siendo alcanzado a veinte metros.

Al efectuar la búsqueda de una posible requisitoria, se obtuvo resultado positivo para antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas. Posteriormente, al verificar la motocicleta arrojada minutos antes por el intervenido, se visualizó un costal negro sujetado con jebes a la altura del asiento posterior, el cual contenía hojas, tallos y ramas secas con olor característico a cannabis sativa con un peso total de 12.075 kilógramos, procediendo con la detención de dicho varón por hallarse en flagrancia delictiva.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - Sede Ayna - San Francisco, con el Fiscal Adjunto Provincial Jhon Miller Cherrepano Consuelo como responsable del caso, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva