Se llevaron dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor
Se llevaron dinero en efectivo, celulares y otros objetos de valor

Un grupo de cinco delincuentes armados y encapuchados asaltaron 4 camionetas, despojando a los pasajeros de sus pertenencias, en medio de la oscuridad y ante la falta de efectivos policiales.

EL CASO. El hecho, ocurrió la noche del último lunes en el sector de Huastuscalle, jurisdicción de Luricocha, en la provincia de Huanta y los vehículos víctimas del atraco provenían del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro (Vraem).

Según los testigos, fueron cinco varones encapuchados quienes, provistos de armas de fuego e insultos, los bajaron de los vehículos para arrebatarles sus pertenencias, entre dinero en efectivo, equipos celulares, llaves de las unidades y otros objetos de valor.

Los vehículos, viajaban con dirección a Huanta desde el Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem); sin embargo, en su recorrido por un zona sinuosa encontraron rocas que bloqueaban la carretera obligándolos a detenerse e inmediatamente salieron de la oscuridad cinco personas para cometer su fechoría.

Tras la primera unidad detenida, llegaron otras 3, quienes también fueron asaltadas por los facinerosos, aprovechando la oscuridad del lugar, quienes fugaron en otra unidad dejando varados a los viajeros.

Tras la denuncia interpuesta, las autoridades, manejan la hipótesis de que se trataría de los cinco asaltantes que fueron liberados hace un par de semanas, quienes ya habrían comenzado a hacer de las suyas en las carreteras de Huanta.

Se supo que el personal policial llegó hasta el lugar para recoger algunos indicios, asimismo se dispuso iniciar la búsqueda de los delincuentes de quienes habrían hallado pistas para dar con su paradero.

Cabe mencionar que la población rechazó la liberación de los presuntos delincuentes.