Sindicalistas piden que cumpla promesas
Sindicalistas piden que cumpla promesas

El gremio de docentes de la provincia de Huamanga y que forman parte del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) Ayacucho, no dejó pasar la oportunidad de reclamar y exigir al gobierno de Pedro Castillo, el cumpliendo de su promesa con relación al incremento del presupuesto para este sector, muy olvidado en los últimos 30 años.

PUEDES VER I A

Es así que, el secretario provincial de Huamanga, Carlos Toledano, insistió que es necesario el incremento del 10% del PBI a favor de este sector, con lo que se podrán cerrar muchas brechas, principalmente al interior de la región de Ayacucho y a nivel nacional.”No es un pedido, es una exigencia al gobierno el cumplimento de estas demandas que fueron puestos en agenda durante la campaña electoral y que ahora deberían hacerse realidad a fin de iniciar un cambio en la educación del Perú”, sostuvo.

PIDEN A MANDATARIO A CUMPLIR SUS PROMESAS

En dicha medida, el sindicalista, exhortó al Presidente de la República, Pedro Castillo y al Congreso, trabajar de la mano a fin de concretar el incremento del presupuesto para el sector educación, siendo primordial el aumento de los sueldos, mejorar las infraestructuras educativas, cerrar brechas de acceso, entre otros.

”Los sueldos son aún bajos a comparación de otras naciones, peor aún, con el incremento del costo de vida, no alcanza para alimentar a nuestras familias. También se necesita infraestructuras modernas, porque la mayoría de colegios son de hace 20 a 30 años y sobre todo, otorgar educación gratuita y de calidad a todos los niños del Perú profundo”, enfatizó.

Como se recuerda, en la víspera, el mandatario informó que hasta el año 2026, el sueldo de los maestros se incrementará en 4 mil 900 soles, lo cual fue saludado por el gremio del Sutep; sin embargo, aguardan celeridad en el cumplimiento de esta promesa.