Anuncian llegada de Oscorima para este 12 de agosto
Anuncian llegada de Oscorima para este 12 de agosto

El equipo técnico del Movimiento Político anunció que las tachas presentadas contra el candidato regional, , no hayan progresado y que a la fecha no tenga ningún impedimento de participar en las contiendas del próximo 2 de octubre.

MIRA: Ayacucho: Exautoridades y excandidatos buscan votos en elecciones

Dos tachas contra Oscorima quedaron desestimados

El representante, Efraín Pillaca, informó que la primera tacha presentada por el ciudadano Carlos Cárdenas, por la presunta afiliación fuera de plazo de Oscorima Núñez, fue declarado infundado y resaltó que se demostró que la organización presentó la afiliación dentro el plazo y cumpliendo con las formalidades electorales.

Además, agregó que el 2 de agosto, el ente electoral declaró que dicha tacha carece de objeto trámite, por no responder al presente procedimiento, por lo que e acuerdo al pleno del Jurado Nacional de Elecciones, la primera tacha agotó todas las vías correspondientes.

Del mismo modo, en la segunda tacha presentada por el ciudadano Alan tapia contra Wilfredo Oscorima, por omisión de información en la hoja de vida, relacionada a sentencias firmes con reserva de fallo, el Jurado Electoral Especial, declaró infundada en un primero momento al concluir que el ciudadano Wilfredo Oscorima no registra antecedentes penales. Además se informó que sobre dicho resultado, el tachante no presentó el recurso de apelación dentro de los tres días de plazo, por lo que se emitió la resolución declarándose consentida y admitiendo la candidatura de Wilfredo Oscorima.

MIRA: Elecciones 2022: Declaran infundada tacha en contra de Wilfredo Oscorima, exgobernador de Ayacucho

Efraín Pillada destacó que tras superar las dos tachas, a la fecha no se puede presentar ningún recurso y el candidato Oscorima Núñez está en carrera electoral para las elecciones del 2 de octubre.

Finalmente, Alan Tapia anunció que en cumplimiento de las disposiciones, presentará una denuncia ante el Jurado Electoral Especial por omisión o falsedad en su hoja de vida de Oscorima Núñez.

MIRA: Video recomendado