Violencia en operativo de control de servicio
Violencia en operativo de control de servicio

Personal de Electrocentro fueron atacados por un grupo de invasores, quienes vienen robando desde hace años, la energía eléctrica, sin pagar ni un sol por dicho servicio.

Según estimaciones, al mes este grupo de personas no pagan un promedio de 120 mil soles que, son calificados como un perjuicio para la entidad y para toda la población ayacuchana, porque estas personas les vienen quitando un servicio que tranquilamente podrían llegar a quienes verdaderamente los necesitan.

El ataque ocurrió al promediar las 12:30 del mediodía, en la zona denominado Deampampa, sector del distrito de Tambillo, en la provincia de Huamanga, donde más de 4 mil personas invadieron dichos terrenos desde hace varios años.

PUEDES VER I

”Tenemos registrado en la zona un tema de hurto masivo de energía eléctrica que, hemos venido tratando de solucionarlo; sin embargo, continúan robando y eso nos perjudica enormemente, porque las estimaciones son de 120 mil soles mensuales”, señaló el ingeniero Jhon Quispe Anccasi, Jefe de la Unidad Empresarial de Electrocentro.

Al momento que se realizaba el corte, por parte del personal de Electrocentro, los invasores los atacaron con armas de largo alcance y armas caseras, por lo que, luego de cumplir con su misión y ante el temor de ser alcanzados por estas personas, abandonaron la zona rápidamente.

En la huida, varios trabajadores sufrieron pequeños cortes, pero por suerte, no se presentaron mayores afectaciones a la salud.”Ya hemos denunciado el hecho a la fiscalía y estamos en coordinación para una pronta intervención masiva que, terminará con este robo de energía eléctricas en dicha zona”, agregó Jhon Quispe.

Finalmente, desde Electrocentro indicaron que buscarán cambiar la ubicación de las torres de alta tensión.