Autoridad pedirá a la municipalidad su rectificación
Autoridad pedirá a la municipalidad su rectificación

Tras advertirse que la casona Ladrón de Guevara, donde actualmente viene funcionando el rectorado y demás oficinas de la (), se encuentra en condiciones críticas, el rector, Antonio Jerí Chávez, anunció que gracias a las gestiones realizadas ante el se cuenta con el expedientillo para la intervención de emergencia de la casona en mención y que ascenderá a un presupuesto de 100 mil soles.

MIRA: Ayacucho: Rector de la Unsch rindió cuentas de gestión 2021

Rector informó sobre situación de infraestructuras

La autoridad universitaria señaló que en el 2018 se suscribió un convenio interinstitucional con la para la intervención de la casona, mediante el Plan Copesco, pero que hasta la fecha no se ha concretado y que se va a dejar sin efecto, declarándolo nulo.

Asimismo, dijo que mediante oficio Nº 1401 de la Dirección Desconcentrada de Cultura del 2021 dio su autorización para realizar la limpieza manual de escombros, el apuntalamiento preventivo a la fachada, de los balcones, la parte lateral, vigas y viguetas; colocación de la cobertura de material liviano y de materiales de refuerzo, pero que tampoco prosperó la gestión.

MIRA: Defensoría exige a la Universidad de Huamanga garantizar atención a los usuarios

Ante ello, el rector anunció que la intervención de la casona se realizará en el presente año con la intervención de profesionales expertos en estructuras coloniales y con financiamiento de la misma institución.

Acotó que la información vertida por la , de que estas infraestructuras se encuentran a punto de colapsar y que las autoridades no estén haciendo nada, es falso, por lo que pedirán una rectificación a la comuna.

MIRA: Video recomendado