Niños deberán estar acompañados por un adulto responsable
Niños deberán estar acompañados por un adulto responsable

Desde hoy inició la ansiada jornada de vacunación anticovid a los menores de 5 a 11 años en toda la región de Ayacucho donde, de acuerdo al registro de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), se tiene más de 86 mil menores quienes deberán recibir sus primeras dosis.

De este grupo poblacional, se estima que el 45% se encuentra en la provincia de Huamanga, específicamente en los distritos metropolitanos como Carmen Alto, San Juan Bautista, Jesús Nazareno, Andrés Avelino Cáceres y el distrito de Ayacucho.

MIRA: Ayacucho en alerta por la variante Ómicron

Recomendación para proceso de vacunación

Los niños podrán acudir junto a sus padres o tutores a los diferentes centros de vacunación.

La responsable del área de Inmunizaciones de la Diresa, Rosario Aleman, explicó que los menores de edad deberán cumplir ciertos requisitos para poder ingresar a los locales de vacunación como son: ir acompañados por un mayor, quien firmará el consentimiento respectivo.

Deberán llevar el DNI del menor y los padres o apoderados, y utilizar doble mascarilla o una KN-95 para poder acceder a los ambientes de la jornada de inmunización.

MIRA: Suspenden atención en consultorios externos del Hospital Regional de Ayacucho

Si bien es cierto, la vacunación es para todos los menores de 5 a 11 años, existe una tabla de prioridades que, tienen que ver con los males que padecen los niños, siendo estas: niños con Síndrome de Down, niños en hemodiálisis y enfermedades renales pacientes oncológicos, con transtornos mentales y otros.

Para este fin, el Gobierno Regional de Ayacucho, mediante la Dirección Regional de Salud, recibió el primer lote de vacunas del laboratorio Pfizer que consiste en más de 15 mil dosis, con el cual se priorizarán algunas provincias como Huamanga, Huanta Sucre, Lucanas, Paucar del Sara Sara y Parinacochas y que se extenderá a las demás provincias.

VIDEO RECOMENDADO

OEFA y la Marina de Guerra reportan segundo derrame de petróleo frente a refinería de Repsol