Un fallo judicial en la provincia de Lucanas, en Ayacucho determinó la pena de cadena perpetua y el pago de 20 mil soles de reparación civil contra Oswaldo Caciano Cucchi Huillcamasco (57), tras ser hallado responsable de como autor del delito de violación sexual de menor de edad.

MIRA ESTO: Ayacucho: Detienen a dos alcaldes y once personas más por presuntos actos de corrupción en licitaciones de obra

Según la Fiscalía Provincial Mixta de Lucanas, el caso se remonta a marzo de 2019, cuando el menor, de 12 años, fue abordado en una chacra del anexo de Chuquimarán, distrito de Leoncio Prado. El hoy sentenciado, le golpeó la cabeza con el fin de doblegarlo y violentarlo sexualmente. Los hechos no fueron revelados de inmediato debido a que el niño fue presionado y silenciado.

Dos años más tarde, una profesora del menor notó cambios en su comportamiento. Al acudir a su domicilio, el niño le confió lo ocurrido. La docente informó a las autoridades, lo que permitió iniciar una investigación formal. En cámara Gesell, el menor relató los hechos, que habrían ocurrido en varias ocasiones.

TE PUEDE INTERESAR: Ayacucho: Chaviña cuenta con moderno Centro Cívico Municipal para fortalecer la atención ciudadana

Las diligencias fueron lideradas por el fiscal Khimer Ericson Cauti Chocce, quien sustentó los elementos probatorios que permitieron alcanzar una sentencia condenatoria. El sentenciado fue capturado en abril del presente año y permanecerá en un establecimiento penitenciario.