Vehículo quedó recostado al borde de la carretera
Vehículo quedó recostado al borde de la carretera

Ayer, en horas de la mañana, ocurrió un aparatoso accidente de tránsito que tuvo como protagonista a uno de los vehículos de la empresa Cruz del Sur, dejando como saldo 3 pasajeros heridos, uno de ellos de gravedad, tras haberse volcado en el kilómetro 165 de la vía Los Libertadores, por el sector de San Felipe.

MIRA: Ayacucho: Mujer murió en trágico accidente

Investigan causas del accidente

Las primeras informaciones daban cuenta que el accidente había sido por exceso de velocidad, sin embargo, testigos directos mencionaron que al conductor del vehículo le habría vencido el sueño y que el accidente se registró en una subida, por lo que se descartaría que fue por exceso de velocidad.

Lo cierto es que el conductor perdió el control del pesado vehículo, el mismo que se recostó y terminó a un lado de la cuneta.

El accidente ocasionó múltiples policontusos en algunos pasajeros, quienes fueron auxiliados por efectivos policiales de Carreteras de Ayacucho, quienes salvaron la vida de varias personas y los llevaron de emergencia hasta establecimientos de salud de comunidades cercanas.

El herido de mayor gravedad responde al nombre de Vittorio Felipe Limachi Quispe, siendo su pronóstico reservado, y quien junto con los otros 2 pasajeros fue derivado al centro de salud de Pillpichaca.

MIRA: Vraem: Sicarios dejan al borde de la muerte a un profesor

Por suerte, el bus interprovincial no dio vueltas de campana y sólo quedó a un lado de la carretera producto del accidente. Efectivos de la policía llegaron hasta el lugar del accidente a fin de iniciar con las investigaciones, por lo que los peritos recogieron algunos indicios que permitan determinar las causas reales del mismo.

Como se sabe, la unidad viajaba de Lima hacia Ayacucho y una mala maniobra del conductor, terminó ocasionando que, perdiera el control del volante.

En estos últimos días, en diferentes puntos de la región se registraron accidentes de tránsito con consecuencias lamentables.

El último de ellos ocurrió el último lunes, donde una humilde madre de familia identificada como Dina Curo Huacho (45) falleció en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la carretera Julcamarca a Secclla, perteneciente a la región Huancavelica.

MIRA: Video recomendado