Gloria Falconí pide mejores oportunidades para próximas vicegobernadoras
Gloria Falconí pide mejores oportunidades para próximas vicegobernadoras

La vicegobernadora regional, , insistió en que fue excluida durante la gestión de al frente del Gobierno Regional de Ayacucho, por lo que refiere que no puede hacer una calificación sobre los trabajos realizados.

MIRA: Vicegobernadora de Ayacucho pide una verdadera participación de la mujer en política

Gloria Falconí espera que condición pueda mejorar en próxima gestión

Falconí Zapata refirió que su postura frente a esta gestión no cambió, ya que insistió en que no fue involucrada en la gestión como debería ser o al menos como esperaba durante la campaña electoral.

Ante ello, anunció que en noviembre convocará a una conferencia para presentar un balance de su gestión al frente de la vicegobernación, donde dará a conocer la memoria de todos los logros a pesar de las limitaciones.

“Saben mi posición frente a la gestión, en todo caso no he sido involucrada como debería ser en el gobierno, pero estamos elaborando la memoria de gestión de la vicegobernación de todo el trabajo realizado durante esta gestión el cual se dará a conocer a todos”, destacó.

MIRA: Ayacucho: Gobernador y vicegobernadora envueltos en nuevo enfrentamiento

Acotó que a la fecha que se está en una coyuntura político - electoral, espera que el próximo gobernador o en su defecto gobernadora, pueda involucrar mejor a la vicegobernación para realizar un trabajo articulado y planificado, ya que la población, cuando otorga su voto de confianza, no sólo elige al titular, sino también elige a los vicegobernadores en conjunto.

Falconí insiste en que las autoridades deben tener claro la participación de la mujer en espacios políticos y toma de decisiones y no sólo incluir en las listas por un tema de cumplimiento de las normas, sino otorgar responsabilidades y desarrollar trabajos en equipo.

Finalmente, añadió que a pocos meses para terminar la gestión, ya se vienen conformando las comisiones para realizar el proceso de transferencia al próximo gobierno, por lo que evitó hablar sobre el enfrentamiento entre la autoridad regional y uno de los candidatos.

MIRA: Video recomendado