Unsch iniciará labores virtuales desde el 15 de abril
Unsch iniciará labores virtuales desde el 15 de abril

En coyuntura de emergencia sanitaria y sobre todo tras la disposición del retorno a una cuarentena obligatoria, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Unsch), amplió el cronograma de actividades académicas 2020-II a fin de brindar las facilidades a los padres de familia y estudiantes, así lo informó la vicerrectora Académica, Herlinda Calderón.

ACUERDOS. La autoridad universitaria informó que según el cronograma inicial las matrículas empezarían desde el 15 de marzo y las clases iniciar desde el primero de abril, sin embargo, dijo que hubo algunos inconvenientes motivo por el cual la comisión acordó ampliar los plazos para todos los procesos.

“No se va poder cumplir con el calendario aprobado el año pasado, los plazos se han ampliado por algunos inconvenientes que se identificaron y será para todo el proceso incluido la matrícula y el inicio de clases”, precisó.

Calderón resaltó que según la nueva programación, las clases iniciarán desde el 12 de abril, debido a que los estudiantes que vienen llevando el ciclo vacacional, recién concluirán el 8 de marzo, por lo que deberán tener tiempo para la presentación de notas y matriculas.

Asimismo, refirió que para dar mayores facilidades para pagar los derechos de matrícula a los estudiantes, se firmó convenios con las cooperativas Santa María y San Cristóbal, así como bancos y evitar las largas colas en la caja de la Unsch.

Por otro lado, manifestó que la contratación de docentes se realizará una vez que se inicien las clases, teniendo conocimiento de la cantidad real de estudiantes matriculados en cada una de las escuelas y facultades. Acotó que este proceso de concurso docente se realizará de forma simultánea entre todas las facultades para un mejor control del proceso.