Decenas de vehículos quedaron varados
Decenas de vehículos quedaron varados

Las constantes lluvias que azotan a la región de Ayacucho vienen ocasionando estragos en las vías de comunicación y una de ellas es la carretera entre Huamanga y el Valle de los Ríos Apurímac Ene y el Mantaro (Vraem).

MIRA: Pasajeros se llevan el susto de sus vidas en Ayacucho

Población pide ayuda a las autoridades frente a constantes derrumbes

Precisamente, las precipitaciones registrados en las últimas 48 horas han provocado deslizamientos en varias zonas de esta ruta bastante transitada por viajeros y comerciantes.

La última emergencia, ocurrió en la zona de Machente, provocando el bloqueo la vía de comunicación y dejando varados cientos de unidades vehiculares de ida y vuelta.

En la zona, estuvieron varados pasajeros de todas las edades que, no entendían porqué aún no mejoran esta vía de comunicación.

MIRA: Ayacucho: Una niña muerta y 5 heridos deja racha de accidentes

El malestar es que, año tras año se repite esta misma situación y las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho, provinciales y distritales de esta parte de la región, no hicieron nada para por mejorarlo.

“Seguramente están esperando un accidente grave o que personas mueran sepultadas para recién actuar, mientras tendremos que sufrir horas y horas con estos deslizamientos de tierras”, denunció un transportista.

Hasta el cierre de la presente edición, deslizamientos y la caída de piedra era constante en este sector de la carretera al Vraem, por lo que los vehículos no podían transitar en ninguno de los sentidos. Los pasajeros hicieron un llamado a las autoridades responsables del mantenimiento de esta vía a fin de enviar maquinarias y prevenir futuras caídas de piedra.

MIRA: Video recomendado