Desde granadas de guerra y diversos armamentos fueron incautados
Desde granadas de guerra y diversos armamentos fueron incautados

Efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, lograron incautan gran armamento de guerra perteneciente al grupo terrorista Sendero Luminoso en uno de los cerros agrestes de la provincia de Churcampa, región de Huancavelica, muy cerca a la provincia de Huanta.

La presentación de este armamento, se realizó en la Comisaría de Ayacucho a cargo de los generales de la Macro Región Policial, José Zapata Morante, General de Brigada del Ejército Peruano, Julio Díaz León y el Jefe de la Dirección Contra el Terrorismo, Oscar Arriola Delgado.

La información que se maneja de manera reservada, es que dicho armamento bélico iba ser usado para un atentado, según fuentes oficiales, a una comisaría policial, ubicada en zonas aledañas.

MIRA: Dictan prisión preventiva para policía acusado de asesinar a un oficial en el Vraem

Armamentos diversos fueron expuestos por la PNP

Entre los armamentos hallados, se tiene una pistola marca Browning CZ 83, 9 mm made in Czech Republic, una pistola 9 mm sin marca ni número de serie. Dos cacerinas para pistolas (abastecidas) y dos cacerinas para fusil tipo galil (abastecidas).

Asimismo se halló 148 cartuchos de dinamita, 200 metros aproximadamente de cordón detonante. Granadas de guerra (13 granadas de guerra de 40 mm, llamadas pepas, 14 granadas de mano tipo piñas, 8 granadas de guerra para fusil de 60 mm.

También se encontró 257 municiones 7,62 x 39 mm (para fusil AKM), 250 municiones 5,56 x 45 mm (para fusil galil) y 318 municiones 7,62 x 51mm (para FAL y G3), los cuales fueron expuestos por la policía.

MIRA: Trabajadores del Inpe acatan paro exigiendo derechos laborales

También se halló documentación de senderistas

Según la información policial, en el lugar también se encontró propagandas y volantes de carácter terrorista: 50 volantes de carácter terrorista, prendas de vestir como dos polos manga corta color negro con el nombre bordado de “Antonio”. Asimismo, se dio a conocer que se decomisó documentación de importancia para la investigación policial.

El general Oscar Arrielo, también señaló que se encontraron productos no perecibles como 3 kg de azúcar, 2 kg de arroz, 5 paquetes de fideos de 250 g, 4 bolsas de sal y 1 botella de aceite, los cuales habrían sido utilizados por los remanentes de sendero luminiso que aún persiste en ámbito del Vraem.

MIRA: Video recomendado