Bala perdida mató a joven madre en el Vraem
Bala perdida mató a joven madre en el Vraem

El último fin de semana, una joven madre de familia fue hallada sin vida en extrañas circunstancias en el interior de su chacra ubicado en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta. Según informe de los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), la mujer pereció víctima del impacto de una bala perdida.

EL CASO. Al parecer un día de caza se convirtió en un verdadero infierno para Oscar Leiva Pérez (33), quien se encontraba en una chacra de su propiedad en el centro poblado de Villa Mejorada del distrito de Llochegua perteneciente al Valle de los Ríos, Apurímac y Ene, pero mientras perseguía un animal silvestre disparó accidentalmente contra Maritza Untiveros Villarroel (35), quien se encontraba a unos cinco kilómetros del lugar.

Tras conocer el caso, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) acudieron hasta el lugar acompañados por el fiscal Godofredo Saavedra de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativo de Ayna - San Francisco a realizar el levantamiento del cadáver.

Del mismo modo procedieron a identificar al presunto responsable Oscar Leiva de quien también hallaron en su poder una pistola niquelada marca Brico calibre 380 automático, el mismo que fue incautado.

Los agentes policiales informaron que el detenido señaló que aproximadamente a las 8:00 de la mañana llegó hasta sus predios para cazar algunos animales silvestres donde habría realizado el disparo que le impactó a la joven madre de familia, quien murió de forma casi inmediata.

Por disposición fiscal el intervenido quedó detenido en el DEPINCRI de Ayna para continuar con las investigaciones de ley.

En el Vraem es una constante los accidentes a causa de una bala perdida o trampas para los animales salvajes.

TAGS RELACIONADOS