A balazos armados atracan a 28 pasajeros
A balazos armados atracan a 28 pasajeros

La inseguridad en las carreteras no tiene cuando acabar. Esta vez diez sujetos armados atracaron a un bus de la empresa de Transportes Civa, y desvalijaron a los 28 pasajeros. El atraco ocurrió en una curva sinuosa en el kilómetro 185+300 cerca a la provincia de Lucanas. Según fuentes policiales el asalto ocurrió el último sábado cuando el bus de placa de rodaje C0W-950 se dirigía de Cusco hacia Lima, recorriendo la carretera Interoceánica.

ATRACO. El conductor de la unidad, Roger Ramírez Chávez, contó a los policías que la carretera estaba bloqueada con piedras de regular tamaño lo cual impedían su acceso, entonces decidió bajar del bus para limpiar la ruta, pero en ese instante de forma sorpresiva por ambos lados aparecieron 10 sujetos encapuchados con pasamontañas provistos con arma de fuego (pistolas).

El cabecilla de la banda quien llevaba un armamento de largo alcance realizó varias ráfagas de disparos para intimidar a los conductores y pasajeros y luego bajo amenazas de muerte e insultos los trasladaron hacia una carretera (trocha), donde los malhechores bajaron a los pasajeros y les despojaron sus pertenecías como S/5 mil, laptops, celulares, documentos, entre otros.

El atraco duró más de una hora, pues los facinerosos se dieron tiempo de revisar los equipajes de mano y de bodega.

IDENTIFICADOS. Uno de los pasajeros agraviados reveló información relevante a la policía, pues describió una forma de identificar a uno de los malhechores quien al momento del atraco no ocultó un tatuaje de una calavera y sobre ella un circulo, el cual lo tiene a la altura del cuello.

El caso fue comunicado a la base de Comisaría de Protección de Carreteras (Comprcar) de Chalhuanca para realizar el plan cerco para ubicar a los ladrones, pero no tuvo resultados positivos. Es así que continuarán la investigación respectiva.

Diligencias