Bedriñana reconoce inestabilidad del sector salud por su situación laboral
Bedriñana reconoce inestabilidad del sector salud por su situación laboral

Tras permanecer por nueve meses al frente de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en calidad de ‘encargado’, Walter Bedriñana manifestó que el sector atraviesa por una situación de inestabilidad y espera que pronto se designen un nuevo titular.

PROBLEMAS. Según informó, por su situación laboral, muchos de los funcionarios habrían renunciado a sus cargos y actualmente no habría personal que los reemplace porque no se tiene nada definido. Resaltó que entre los renunciantes se tiene al director de Salud de las Personas, al responsable de Planificación y Presupuesto, entre muchos otros que afectan directamente el adecuado avance del sector.

“Definitivamente es incómodo esta situación porque acaban de renunciar algunos directores y hay muchos problemas que se tienen que solucionar, mientras tanto yo no puedo tomar ninguna decisión”, refirió.

Sobre su encargatura, precisó que su cargo siempre estuvo a disposición, pero que posteriormente presentó su renuncia, pero que hasta la fecha no se designa un nuevo funcionario titular, motivo por el cual, debe permanecer en su cargo cumpliendo sus funciones.

Con la designación de Lorena Hermoza como nueva gerente de DesarrolloSocial, Walter Bedriñana espera que en los próximos días se pueda contar con un nuevo director titular y que como personal nombrado, él pueda regresar a su puesto de trabajo.

“Cada vez que hay algún problema se dice que ya no soy funcionario, que sólo soy el encargado y yo siempre he dicho que se tome la decisión que corresponda, mientras tanto hago un esfuerzo por cumplir mis funciones porque sería irresponsable dejar todo abandonado”, dijo.

Al respecto el gobernador, Carlos Rua, señaló que está esperando propuestas del Servir para un nuevo director.