Buscan revocar a alcaldes de Asquipata, Vilcashuamán y Huanta
Buscan revocar a alcaldes de Asquipata, Vilcashuamán y Huanta

A veinte días de haberse iniciado la venta del kit electoral, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que se han presentado 3 solicitudes para adquirir formatos de recolección de firmas de adherentes (kit electoral), para pedir la revocatoria de autoridades municipales electas.

Las personas que enviaron las solicitudes de revocatoria, buscan la salida de los alcaldes de la provincia de Huanta, distrito de Asquipata y de Vilcashuamán.

El jefe regional de la ONPE, Mirko Huayanay, explicó que hasta el viernes 17 de junio, se recepcionaron estas solicitudes que buscan realizar la consulta popular para una posible revocatoria de las actuales autoridades.

“Tenemos tres solicitudes que corresponden a Huanta, Asquipata y Vilcashuamán, cuyos documentos ya fueron elevados a la ONPE de Lima para levantar las observaciones y entregarles el kit electoral”, informó.

Agregó que otras tres solicitudes estarían por concretizarse en los próximos días, debido al incremento de las consultas ante la oficina regional.

REVOCATORIA. Los kits electorales pueden ser adquiridos por cualquier ciudadano en la sede regional ONPE.

Para esto se debe presentar una solicitud en formulario P3 para la expedición de los formatos para la recolección de firmas de adherentes, copia simple del documento que acredita al solicitante como promotor. También debe presentarse el recibo del pago de la tasa correspondiente, equivalente a S/ 112.40.

Asimismo, debe adjuntarse el argumento de la iniciativa de la revocatoria, la misma que debe tener una explicación de los aspectos más relevantes y antecedentes en los que se fundamenta el pedido.

TAGS RELACIONADOS