Cachimbos tuvieron que hacer largas colas para poder registrarse
Cachimbos tuvieron que hacer largas colas para poder registrarse

Los nuevos ingresantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch) no dudaron a expresar su malestar por las innumerables colas que se formaron en el local de esta casa de estudios, ubicado en el jirón Arequipa.

Los estudiantes y algunos padres de familia, que fueron al recinto para entregar sus expedientes y tramitar documentos, señalaron que en éstos últimos tres días tuvieron que hacer colas desde muy tempranas horas (5 de la mañana) y prácticamente se quedaban todo el día. Incluso, varios de ellos, protestaban con sus sillas en mano.

“Estamos aquí desde las 5 de la mañana y recién iniciaron con la atención desde las 11 de la mañana. Muchos de los trabajadores están paseando por los pasillos y no inician con su trabajo, esto es un abuso. Ayer nos quedamos incluso hasta las 1 de la mañana y no nos atendieron, hoy teníamos que venir más temprano”, señaló uno de los padres de familia que estaba aguardando su cola.

RESPONDE. El presidente de la Comisión de Admisión de la Unsch, Aldo Tinco, trató de justificar las largas colas aduciendo que siempre pasaba lo mismo en cada proceso de la Universidad (como matrículas y desmatrículas), dando a entender que no era una novedad. Posteriormente, corrigió y señaló que tratarán de subsanar éstos inconvenientes para los próximos procesos de admisión y que atenderían hasta el último estudiante, ello teniendo en cuenta que el lunes se iniciará el trámite extemporáneo.

Es importante señalar que ayer fue el último día para que los estudiantes registren su huella digital, se tomen fotografías y verifiquen sus expedientes y datos personales.

TAGS RELACIONADOS