Caen dos con 350 kilos de cocaína y material de comunicación
Caen dos con 350 kilos de cocaína y material de comunicación

Un paciente trabajo de inteligencia y la acertada intervención de agentes antidrogas, permitió dar un duro golpe al narcotráfico con la incautación de un aproximado de 350 kilogramos de alcaloide de cocaína que iban a ser trasladadas al exterior. La incautación de equipos de comunicación y la captura de dos sujetos se encuentran bajo investigación y rinden manifestación con agentes especiales.

INVESTIGAN. Informan que el operativo comandado por el jefe del Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE VRAEM), general EP César Astudillo permitió el despliegue de patrullas integradas del Comando Especial pertenecientes al batallón 324 de Valle Esmeralda, hacia la zona del centro poblado de Fe y Alegría en Satipo-Junín.

Información de inteligencia dio cuenta que en la referida zona se constató la habilitación de una pista clandestina, para permitir el aterrizaje de una avioneta con el fin de transportar un importante cargamento de droga.

Agentes del Ejército Peruano y de la Policía Nacional irrumpieron en la zona, interviniendo a dos sujetos identificados como Edwin Jaime Quispe Taype (28) y José Juárez Arroyo (32), quienes serían los responsables de transportar la droga hasta la avioneta.

Al realizar el registro de la zona para identificar la presencia de más personas, los agentes también hallaron un cargamento de 350 kilogramos de alcaloide de cocaína, además de un tercer intervenido que tenía en su poder equipos de comunicación, entre ellos una radio ICOM que fue decomisada para las investigaciones pertinente.

“Se ha intervenido a tres personas, además de la mercancía que ya se encuentra en custodia del personal especializado”, mencionó el jefe del Comando Especial.

Del mismo modo, dio cuenta que las labores de intervención contaron con la presencia del representante del Ministerio Público en casos antidrogas.

Finalmente, el jefe del Comando Especial del VRAEM renovó su compromiso de continuar la lucha contra el narcotráfico y realizar labores para la prevención de este tipo de ilícitos en la zona.

TAGS RELACIONADOS