Cae banda “Los chamos”, integrado por un menor de 16 años
Cae banda “Los chamos”, integrado por un menor de 16 años

Dos sujetos de nacionalidad venezolana, dedicados al robo de celulares en la ciudad de Ayacucho, fueron detenidos tras una persecución y rápida intervención por parte de la Unidad de Emergencias de la Macro Región Policial de Ayacucho.

La captura de estos integrantes de la banda criminal “Los Chamos de Perico Huaycco”, se dio luego que los agentes tomaran conocimiento del robo de un celular a un transeúnte por inmediaciones del distrito de Jesús Nazareno.

Sujetos utilizaban una moto para fugar tras robos

. Los delincuentes extranjeros fueron identificados como Jhon David Medina Machado, de 20 años, y el menor de iniciales C.M.G.V. de solo 16 años, quien se encargaba de arrebatar los equipos móviles a los transeúntes incautos.

MIRA ESTO:

Su último accionar delictivo, ocurrió en el jirón Manuel Pozo, cruce con Gervasio Álvarez (distrito Jesús Nazareno), donde de manera ágil robaron el equipo celular de la persona de nombre Walter (41), quien en ese momento caminaba y realizaba una llamada teléfonica.

Para ello, ambos delincuentes, utilizaron una moto color rojo y negro, sin placa de rodaje, con la que también se movilizaban por toda la ciudad en busca de personas distraídas para apoderarse de sus celulares.

La PNP logró retener al menor de los integrantes de esta banda, cuando circulaba por el parque Magdalena a bordo, al parecer de la misma motocicleta de color negro y rojo sin placa de rodaje, quien fue reconocido por el agraviado.

TE PUEDE INTERESAR I

Asimismo, en circunstancias que personal policial se encontraba desplazando al menor infractor a la Divincri - Ayacucho, se logró ubicar y captura al segundo integrante de la banda criminal en el sector de la Vía Evitamiento - altura de la mecánica Ninos.Ambos se encuentran detenidos a fin de que las autoridades realicen las diligencias correspondientes.