Amilcar Huancahuari: "Caja municipal fue una ilusión"
Amilcar Huancahuari: "Caja municipal fue una ilusión"

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamanga, Amilcar Huancahuari Tueros reconoció que la propuesta de la implementación de una caja municipal fue por desconocimiento y que hoy en día no es rentable.

Indicó que si lo que hoy se busca es rentabilidad, para la municipalidad de Huamanga no es el mejor negocio, porque existe demasiada competencia.

Entre los fundamentos para dicha creación, se buscaba dar servicios para que la población encuentre acceso a créditos, pero ahora no es necesario puesto que hay muchas cooperativas a las que pueden acceder.

“Cuando se consideró la creación de la caja no había tantas cooperativas como existen en la actualidad, y a través de una evaluación se determino que no era una de las principales necesidades de la población”, manifestó.

Explicó que las cooperativas dan mejores ofertas, lo cual no haría rentable este negocio para la municipalidad y sería destinar recursos en vano.

“Hacer una caja municipal sería distraer recursos que la municipalidad no tiene, del mismo modo sería disponer recursos humanos para un servicio que no era el más necesario para la población”, refirió.

La experiencia, dice Huancahuari, le enseñó que es mejor invertir en proyectos bien formulados con los mejores profesionales.

“Hicimos un proyecto de 15 instituciones educativas, y hay fondo que financian el desarrollo social”.