Cuestionan a gobernador por aeropuerto
Cuestionan a gobernador por aeropuerto

El Frente de Defensa del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, viene mostrando su indignación y rechazo a la postura del Gobernador Regional de Ayacucho, Carlos Rúa Carbajal, por apoyar la construcción de un aeropuerto en Pichari (Cusco) y no en Santa Rosa (La Mar).

Como se recuerda, el aeropuerto de Luisiana, ya se encuentra bastante avanzado y hasta se realizan vuelos comerciales, por lo que sería un lugar adecuado y estratégico para la instalación de un aeropuerto que una al Vraem con Ayacucho y el Perú.

CALIFICAN APOYO A AEROPUERTO DE PICHARI COMO TRAICIÓN

Precisamente, el presidente del Frente de Defensa, Mackey Abelardo Marquéz Romero, tildó de traidor a Carlos Rúa, porque nunca habría gestionado ante las autoridades nacionales, la construcción de este aeropuerto en tierras ayacuchanas y por el contrario, viene mostrando su apoyo a la construcción de uno en Pichari, distrito perteneciente a Cusco y no Ayacucho.

PUEDES VER I

“Solo esto nos faltaba que, nuestro gobernador que, por ciero no hizo para Ayacucho, esté promocionando la construcción de un aeropuerto en Pichari y no en tierras ayacuchanas. Él debió ser el primero en alzar su voz de protesta frente a esta iniciativa del gobierno central”, señaló.

Como referencia, se tiene que, este aeródromo, recibió su primer vuelo en el año 1957 con el aterrizaje de un avión DC3, mientras que el primer vuelo de la Fuerza Aerea del Perú (FAP), ocurrió el 12 de noviembre del 2014, existiendo registros fotográficos, sobre aquellos momentos históricos.

“El Vraem no solo es la margen derecha, en la izquierda, tenemos ciudades que necesitan crecer al igual que Pichari, por ello y con el fin de fomentar el crecimiento económico, social y humano, exigimos que nuestro gobernador, pida la construcción de este aeropuerto en Luisiana, Santa Rosa”, puntualizó.