Cambian a proyectistas regionales
Cambian a proyectistas regionales

Luego de llegar al octavo mes de gestión y mostrar pésimo avances presupuestales, tres coordinadores de proyectos de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ayacucho fueron cambiados definitivamente.

Los proyectos que no llegaron ni al 50% de gasto son la implementación del plan regional de igualdad de oportunidades entre mujeres y varones en la región Ayacucho que estuvo a cargo de Hilda Cordova Portuguez; mejoramiento de la gestión social de los gobiernos locales y comunidades para disminuir la desnutrición infantil en la región Ayacucho a cargo de Ananías Alca y mejoramiento de los servicios de prevención, tratamiento del consumo de drogas en adolescentes escolares de las provincias de Huamanga, Huanta, La Mar y Vilcashuamán de la región Ayacucho que estuvo a cargo de Alfredo Sosa.

“Como es de conocimiento, a la fecha los proyectos se encuentran con baja ejecución presupuestal y fueron observados por el Consejo Regional de Ayacucho, por ello hemos pedido su cambio inmediato”, señaló Arango Claudio.

Asimismo, mencionó que en los próximos días se presentarán a los nuevos coordinadores de proyectos quienes tendrán la tarea de revertir los bajos índices registrados hasta el mes de agosto.

“La lucha frontal contra la desnutrición crónica Infantil (DCI) sigue en pie y lo vamos a lograr, todo cambio es para bien y seguiremos trabajando con el mismo ímpetu a favor de la población más vulnerable, luego que los nuevos responsables de proyectos asuman funciones”, dijo.

Cabe precisar, que los nuevos proyectistas tendrán la tarea de llegar al cien por ciento al cierre del próximo mes de diciembre.