Camión transportaba 26 kilos de marihuana como encomienda
Camión transportaba 26 kilos de marihuana como encomienda

Un total de 26 kilos de marihuana fueron incautados por agentes del Grupo Terna, durante una intervención efectuada a la altura de la comunidad campesina de Totorilla en la carretera que une a Ayacucho-San Francisco- VRAEM.

En la intervención rutinaria, los agentes intervinieron el camión de placa de rodaje W5T-838, de la Empresa de Servicio de Transportes de carga “JAIR”. Los agentes solicitaron al conductor la documentación y el tipo de mercadería que trasladaban, y el chófer se mostró nervioso. Entonces sus ocupantes fueron observados rellenando las guías de remisión.

Al efectuar el registro vehicular del furgón donde se transportaban las encomiendas, los policías percibieron un olor fuerte característico a cannabis sativa (marihuana), por lo que se comunicó vía telefónica al Representante del Ministerio Publico, Ronald Achahui Cordova, Fiscal Especializado de TID con Sede en Huamanga, quien dispuso el traslado del vehículo y ocupantes a la Sub Unidad Policial para las diligencias correspondientes con su conocimiento.

HALLAZGO. Los policías Terna, encontraron dos cajas de cartón donde hallaron en una 12 paquetes de color verde en forma ovoide precintados con bolsa de polietileno transparente, y en la segunda caja se halló 15 paquetes de similares características. La ilegal mercadería al ser sometida a la prueba de campo con el reactivo químico arrojó positivo para marihuana con un peso aproximado de 26 kilos.

El vehículo y las tres personas intervenidas fueron puestas a disposición en calidad de detenidos al Área Antidrogas (Arenadro) de la División de Investigación Criminal (Divincir), para continuar con las investigaciones correspondientes, con conocimiento del Representante del Ministerio Publico

La policía efectúa los operativos de control en todas rutas de la región.