Candidatos proponen reestructurar del Prider, ejecución de obras por administración directa y auditorias al GRA
Candidatos proponen reestructurar del Prider, ejecución de obras por administración directa y auditorias al GRA

En la recta final se encuentran los dos candidatos a segunda vuelta electoral, Carlos_Rúa de Musuq Ñan y Richard Prado de Qatun Tarpuy, quienes el último fin de semana participaron en un debate organizado por el Colegio de Abogados de Ayacucho en los temas de lucha contra la corrupción, educación, transporte y seguridad ciudadana.

PROPUESTAS. Como un mecanismo de lucha contra la corrupción en el gobierno regional de Ayacucho, el líder del ‘tractor’ propuso que todas las obras se ejecutarán por administración directa y los proyectos de envergadura serían licitados bajo la fiscalización de la Contraloría General.

Asimismo, propuso a fortalecer el Consejo Regional de Ayacucho para que desarrolle las labores de fiscalización de forma adecuada y la designación de funcionarios por meritocracia y de acuerdo al perfil profesional.

Por su parte, el candidato de la ‘hoja’ Richard Prado planteó una propuesta de cara al bicentenario con el fortalecimiento del consejo consultivo que no sólo sea de vigilancia, sino de propuestas con el cual la región Arequipa redujo los índices de corrupción.

Resaltó que el consejo regional goza de autonomía para realizar las fiscalizaciones, así como los Órganos de Control Interno que ahora dependen de la Contraloría.

Agregó que una de las principales propuestas es realizar una auditoría integral a la actual gestión y una reestructuración al Prider que maneja una buena cantidad de presupuesto.

TAGS RELACIONADOS