Cantidad de funcionarias mujeres en el GRA no llega ni al 10%
Cantidad de funcionarias mujeres en el GRA no llega ni al 10%

A escasas semanas para concluir el presente año, la vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata reconoció que hubo muy pocas profesionales mujeres designadas en cargos gerenciales y directivos en el Gobierno Regional de Ayacucho, pero anunció que al próximo ejercicio 2020 esta realidad tiene que cambiar y promover la equidad de género.

DEBILIDADES. La segunda autoridad regional, manifestó que actualmente la cantidad de funcionarias no llegan ni al 10% de todos los cargos de confianza en la región, debido a que en gerencias y direcciones sectoriales se tienen sólo uno en cada uno y la gran mayoría son varones.

"Es un tema que al próximo año se tiene que ir superando, por cuanto eso a sido la exigencia y compromiso del gobernador en campaña electoral, se tiene que ir implementando el nivel de participación de las mujeres y estamos en ese proceso", precisó Falconí.

Agregó que desde su cargo en la vicegobernación que preside la Red de Mujeres Autoridades viene desarrollando actividades y talleres de fortalecimiento de capacidades de todas las mujeres que actualmente ocupan cargos políticos de elección popular como son las alcaldesas distritales, regidores y otras líderes, dando a conocer sus funciones y deberes en los cargos, pero también sobre sus derechos.

Acotó que a nivel de toda la región hay mucho por hacer para mejorar las condiciones de las mujeres en busca de la equidad.

"Estamos viendo que actualmente las mujeres están siendo considerados en la política sólo por cumplir las normas, en los últimos lugares y lo que queremos es cambiar esta realidad, fortaleciendo sus capacidades y promoviendo que más mujeres se inserten y participen para postular cargos en espacios políticos", finalizó.